Sangriento San Valentín

Sangriento San Valentín
Listo, agendada

Sinopsis

Tom (Jensen Ackles) regresa a su pueblo natal Harmony en el dí­a de San Valentín, diez años después de los terribles asesinatos causados por Harry Warden, un minero que estuvo en coma luego de un trágico accidente. Los terribles eventos parecen repetirse cuando un asesino con máscara y pico d ... Leer más 

Tom (Jensen Ackles) regresa a su pueblo natal Harmony en el dí­a de San Valentín, diez años después de los terribles asesinatos causados por Harry Warden, un minero que estuvo en coma luego de un trágico accidente. Los terribles eventos parecen repetirse cuando un asesino con máscara y pico de minero provoca el terror en el lugar, al parecer con especial interés por Tom, su ex novia Sarah (Jaime King) y Axel (Kerr Smith), el comisario del pueblo, esposo de Sarah, y mejor amigo de Tom.

Ficha técnica

Género Suspenso
Título Original My Bloody Valentine 3-D
Director Patrick Lussier
Protagonistas Jensen Ackles, Jaime King, Kerr Smith, Edi Gathegi, Tom Atkins, Andrew Larson, Marc Macaulay, Betsy Rue, Kevin Tighe
Año de producción 2009
Duración 101 minutos.
MPAA rating R - Restringido. Los chicos menores de 17 años deben estar acompañados por sus padres o por un adulto
Productor Mike Paseornek, John Dunning, Jack L. Murray, John Sacchi, Andre Link
Guionista Todd Farmer
Música Michael Wandmacher
País Estados Unidos
Calificación de la comunidad
Calificación promedio: 2.86
Calificación media basada en 391 personas
Calificación de la prensa
Calificación promedio: 3.67
Calificación media basada en 3 críticos
Ultima modificación jev233 (Hace 9 meses)

Imágenes

Críticas de la prensa

Cines Argentinos - H. Zapata (Argentina)

5.00
¡Increíble!

Hace poco escribí en mi blog sobre The Machine Girl y el cine loco del japonés Noburu Iguchi.
Unos días después que hice esa nota recibí mensajes de los lectores agradeciéndome esa recomendación porque la pasaron bárbaro con la película.
Ahora bien, si el mismo film se lo recomendara a Chandler estoy seguro que tendría que escuchar sus ... Leer más Hace poco escribí en mi blog sobre The Machine Girl y el cine loco del japonés Noburu Iguchi.
Unos días después que hice esa nota recibí mensajes de los lectores agradeciéndome esa recomendación porque la pasaron bárbaro con la película.
Ahora bien, si el mismo film se lo recomendara a Chandler estoy seguro que tendría que escuchar sus insultos hasta marzo de 2010, porque sé que no se engancha con esa clase de propuestas.
Con My bloody Valentine pasa exactamente lo mismo.
Vamos a encontrar gente que no puede entender que se hagan este tipo de filmes y público que estoy convencido va a pasar uno de los momentos más divertidos dentro de una sala de cine en este 2009.
No es un film para todo el mundo, pero quienes sean amigos del gore y en la actualidad disfruten con los viejos filmes de terror de los años ´70 y 80 la van a pasar bárbaro.
El film original de 1981 fue una propuesta de terror que aprovechó el éxito que había tenido Martes 13 un año atrás.
Era un film entretenido donde el asesino tenía muy buenos momentos, pero tampoco es recordado como un clásico memorable.
De hecho, el film tuvo su breve momento de gloria en las salas hasta que se estrenó Martes 13 Parte 2 que fue el gran éxito taquillero del género ese año.
La remake del director Patrick Lussier presenta algunas similitudes con la historia original al mismo tiempo que se le rinde tributo al cine de terror de la década del ´80.
Lussier filmó la clase de película que a muchos realizadores de aquellos años les hubiera gustado hacer, pero que jamás habrían podido estrenar en las salas, debido al alto contenido de violencia gráfica.
La nueva versión es contundente y en materia de gore ofrece algunas de las escenas más repugnantes que vas a ver en el cine durante este año.
Algo que me llamó la atención es la manera en que se muestran los desnudos frontales de mujeres que en la producción hollywoodense no es común de ver. Al menos no como los trabajó Lussier.
My Bloody Valetine no tiene filtro y lo que me gustó es que le hace realmente justicia a su título.
Si te molesta la sangre andá a ver la de Coco Chanel.
En materia de 3D este es el estreno más importante que se conoció en ese formato hasta ahora en nuestro país y acá queda claro la enorme diferencia que hay cuando un film se concibe desde la dirección para ser realizado en tres dimensiones y cuando aplican el sistema para recaudar más plata.
Esta es una verdadera película en 3D y a diferencia de Up, o Fuerza G los anteojitos no están al divino botón.
El laburo que hicieron con los efectos especiales y los ángulos de cámara en la dirección son estupendos.
Ya desde los créditos iniciales la experiencia 3D la vivís con intensidad.
Tuve la posibilidad de cubrir todos los estrenos en este tipo de salas (salvo Monster vs Alien) y después de ver esta película sentí que la mayoría de los estrenos anteriores (excluyo a Coraline) fueron un curro donde no se justificaba pagar más caro la entrada.
No le quiero adelantar escenas de este estreno así las disfrutan sin saber nada, pero hay momentos fabulosos que van a poner contentos a los amigos del gore.
Patrick Lussier es un director de cine clase B que presentó en estos años trabajos muy malos como Voces del Más Allá 2, Drácula 2000 y sus dos secuelas hechas para el video club.
Con esta remake levantó la puntería con un film mucho más decente, pero por sobre todas las cosas muy entretenido.
Debido a la buena aceptación que tuvo My Bloody Valentine 3D en los Estados Unidos ya se puso a trabajar en Condition Dead 3D donde presentará otra historia con este género.
Reitero, para los amantes del cine clase B y el gore este estreno vale la pena y merece su recomendación.

Página 12 - H. Bernades (Argentina)

3.00
Buena

Durante 20 minutos o media hora, Sangriento San Valentín 3D produce una fuerte impresión. Desde ya que esa impresión no sería la misma si esta remake de un viejo film “de hachazos” (aunque en verdad aquí habría que hablar de “picazos”) no hubiera sido filmada en tres dimensiones. Gracias a esa técnica y hasta que la sensación se vue ... Leer más Durante 20 minutos o media hora, Sangriento San Valentín 3D produce una fuerte impresión. Desde ya que esa impresión no sería la misma si esta remake de un viejo film “de hachazos” (aunque en verdad aquí habría que hablar de “picazos”) no hubiera sido filmada en tres dimensiones. Gracias a esa técnica y hasta que la sensación se vuelve costumbre, el espectador no se siente viendo una película, sino viviéndola. Vieja quimera de futuristas, adolescentes en busca de adrenalina y ejecutivos cinematográficos, ansiosos de hallar el arma secreta que permita ganarle la batalla a la tele y monitores caseros. Pasados los 20 minutos o media hora, el sistema ocular se ajusta y la película pierde bestialidad, deviniendo apenas una normalidad en relieve.

Hecha a la zaga de las Noches de brujas y Martes 13, el mayor acierto de la My Bloody Valentine original consistió en circunscribirse a un espacio de encierro, una mina abandonada a la que iba a parar un grupo de adolescentes en busca de rincones oscuros y un loco dedicado a masacrarlos, sin que se supiera bien por qué. La remake hace repetir la historia diez años después, con el regreso al pueblo de quien tal vez haya sido el psycho del pico, que partió al exilio para olvidar. Un dato nuevo tiende, si se quiere, a politizar el asunto: hijo del dueño de la mina, Tom viene decidido a venderla, para que algún empresario astuto la reconvierta en emprendimiento inmobiliario. El pueblito lleva el irónico nombre de Harmony, y alguien lo presenta como salido del lápiz de Norman Rockwell. En el subsuelo de ese american paradise, más temprano que tarde el asesino volverá a las andadas, a puro pico y pala.

Presentación local del sistema estereoscópico Real D (y presentación también del 3D con subtítulos, libres de mareos), los productores de Sangriento San Valentín pusieron (literalmente) toda la carne al asador de la tridimensión. Se intensifica la claustrofobia, se hace caer una mano chorreante de sangre a centímetros del rostro del espectador y se le tira a la cara, en el momento más texaveryano de la película... ¡una mandíbula que viene volando! La otra locura encantadora de Sangriento San Valentín es la escena en la que una rubia sale de un motel en medio de la noche, totalmente en pelotas pero con taco aguja, ofreciéndose entera al asesino del pico parado. Editor de Wes Craven en la última Pesadilla y las tres Scream, el director Patrick Lussier maneja muy bien el encierro, el fuera de campo y las zonas vacías del encuadre. Aprovecha la profundidad de campo propia del 3D, mete al espectador mediante subjetivas y no le tiembla la mano a la hora de ponerse imaginativo y barroco con los picos gore. Estos incluyen un empalamiento facial, un ojo atravesado en subjetiva y otro que sale disparado hacia cámara. Todo lo cual pierde relieve, como es obvio, si se la ve en dos dimensiones.

Por Horacio Bernades

La Nación - D. Batlle (Argentina)

3.00
Buena

Esta remake de un film canadiense de terror estrenado en 1981 que tuvo cierta repercusión entre los seguidores del género es un producto más (eficaz pero sin grandes sorpresas) en la larga tradición de historias sobre el derrotero de un implacable y sádico asesino serial, pero al mismo tiempo resulta todo un acontecimiento para el mercado arge ... Leer más Esta remake de un film canadiense de terror estrenado en 1981 que tuvo cierta repercusión entre los seguidores del género es un producto más (eficaz pero sin grandes sorpresas) en la larga tradición de historias sobre el derrotero de un implacable y sádico asesino serial, pero al mismo tiempo resulta todo un acontecimiento para el mercado argentino: es la primera película para adultos que se estrena en el formato digital 3D (hasta ahora sólo se habían conocido propuestas de animación infantil o musicales para adolescentes).
Esta mención no sólo tiene que ver con un hito tecnológico sino con las ventajas comparativas que esta versión 3D ofrece por la que se exhibirá en 2D en las salas convencionales. En los cines digitales dotados con lentes que permiten apreciar (sentir) los efectos tridimensionales, cada impacto de pico, pala, cuchillo o hacha, cada disparo, cada baño de sangre, cada cuerpo descuartizado, cada víscera que vuela por el aire genera en el espectador una conmoción imposible de lograr en una pantalla normal.

Patrick Lussier -un director con una larga experiencia en el género- desarrolla la típica estructura de pueblo chico-infierno grande (el regreso de un asesino enmascarado, diez años después, a una comunidad minera donde se había registrado una masacre durante el Día de San Valentín) con bastante solvencia, aunque sin decidirse entre un tono por momentos demasiado solemne y en otros más cercano al humor negro (como la larga escena sexual que se desarrolla dentro y fuera de un motel).

Las actuaciones no son particularmente notables y los clisés abundan, pero Lussier logra sostener el ritmo, el suspenso y la tensión con la ayuda invalorable, claro, de los apuntados efectos tridimensionales. Para tener en cuenta: el subtitulado en las salas 3D dispersa bastante la atención, ya que al estar en otro plano (más cercano) que el de la propia imagen del film obliga a un doble esfuerzo por momentos agotador. De todas maneras, su visión en este nuevo ámbito resulta una experiencia más que recomendable.

Diego Batlle

Comentarios

Ordenar por Relevancia · Tiempo
Cesar.Alfonzo.Gomez.Mata comentó:

My Bloody Valentine

2.500
"Regular (+)"

"solo 4 de 10 hubo algo de suspenso es verdad pero el final nada inusual una mas del monton!!!!"

Hace un año ·  Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
ari_ae177 calificó:

Muy Buena

me guzta es como la de viernes 13 solo k ste es un minero zhida . . .

Hace 2 años ·  Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
Ricky23intel calificó:

Muy Buena

ultimamente venia bajon con el terror pero esta me gusto

Hace 2 años ·  Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
jmdiaz_25 calificó:

Regular

Una historia que no deja mucho mas que sangre y gritos...

No me llamo para nada la atención... :(

Hace 2 años ·  Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
flordeojos calificó:

Regular

Una película bastannnnte tonta pero si la ves en 3D digamos q zafa apenas

Hace 2 años ·  Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
chanchis calificó:

Excelente

como descargo la peli esta buenisima

Hace 2 años ·  Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
MARIA ESTELA calificó:

Buena

BUENA,,,

Hace 2 años ·  Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
GG. calificó:

Mala

Realmente muy mala!

Hace 2 años ·  Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
Camila_1998 calificó:

Excelente

Estaa peliculaa ess lo maaaas lastiimaa la partee sarapadaaa peroo me encantoo no me asustee peroo taa bueenaa alexx sooss un forro mentirosoo ii max tas bueno!

Hace 2 años ·  Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
abril73 comentó:
Hace 2 años ·  Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
cfr93 calificó:

Excelente

la vi en otro lado y esta exelente

Hace 2 años ·  Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
CINTU calificó:

Excelente

muy buena

Hace 2 años ·  Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
Calificación promedio

Calificación promedio: 35
Buena (+)
Calificación de la comunidad
Calificación promedio: 2.86
Calificación media
basada en 391 personas
Calificación de la prensa
Calificación promedio: 3.67
Calificación media
basada en 3 críticos

Calificá esta película:

Tu calificación es

 

Tus amigos en Cinefis

Entrá con tu cuenta de Facebook

Las personas que gustaron de esta película, también disfrutaron de...

Loading Cargando...