Calificá esta película
Calificá esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

Historia del amor homosexual entre dos jóvenes vaqueros; un ranchero de Wyoming y un cowboy de rodeos, en el verano de 1963. Ennis del Mar y Jack Twist se conocen mientras esperan en una cola a que el ranchero Joe Aguirre los contrate para trabajar. Cuando son enviados a la majestuosa montaña Brokeback, entre ambos surge un sentimiento de compañerismo que termina en una relación íntima. Al concluir el verano, los dos tienen que abandonar Brokeback y seguir caminos diferentes. Ennis permanece en Wyoming y se casa con Alma (Michelle Williams), el amor de su vida, con quien tiene dos hijas. Entre tanto, Jack se marcha a Texas, donde se casa con Lureen Newsome (Anne Hathaway) y tiene un hijo.

Ficha técnica

Género Drama, Romance, Western
Título Original Brokeback Mountain
Director Ang Lee
Protagonistas Anne Hathaway, Heath Ledger, Jake Gyllenhaal, Anna Faris, Michelle Williams, Randy Quaid, Linda Cardellini, Scott Michael Campbell, David Harbour
Año de producción 2005
Duración 134 minutos.
Productor Diana Ossana, James Schamus, Larry McMurtry
Guionista E. Annie Proulx, Brokeback Mountain
Música Gustavo Santaolalla
País Estados Unidos
Calificación de la comunidad
(Basada en 3443 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 3 críticos)
Ultima modificación Bernabé.Quiroga (Hace un ano)

Críticas de la prensa

Cines Argentinos (Argentina)

Mucho se ha hablado de esta peli, y mucho es por el "temita" que trata. Pero yo me planteé verla como una película común y corriente, y eso es seguro lo que quizo hacer su director.
Secreto en la montaña es una buena película que cuenta una historia de amor dramática entre dos "vaqueros".
Está bien realizada, con buenas locaciones y una li ... Leer más Mucho se ha hablado de esta peli, y mucho es por el "temita" que trata. Pero yo me planteé verla como una película común y corriente, y eso es seguro lo que quizo hacer su director.
Secreto en la montaña es una buena película que cuenta una historia de amor dramática entre dos "vaqueros".
Está bien realizada, con buenas locaciones y una linda fotografía con varias situaciones "Marlboro". Una música incidental que aparece de a ratos y ayuda.
Las actuaciones son realmente muy buenas. Para medir el laburo de Heath Ledger simplemente hay que ver sus otros personajes, sin ir más lejos es totalmente opuesto al de Los hermanos Grimm y el tipo es totalmente creible.
El manejo de la "situación" por parte del director, es llevadera. Pero quien se quiera "horrorizar" sin lugar a dudas se molestará.
En síntesis, para mi Secreto en la montaña es una película más (de las buenas), que se destaca por sus excelentes actuaciones y el buen manejo de dirección. Creo que juega en contra de la peli su duración algo excesiva y un par de momentos pocos claros.
Le puede jugar en contra tanta espectativa, pero sin lugar a dudas, es una muy buena peli y quien vaya para disfrutar que le cuenten una historia un poquito distinta a los habitual del cine, lo logrará.
Sir Chandler

4.00
Muy Buena

Dejá tu comentario

Comentarios

mon28 comentó:

Secreto en la Montaña

4.000
"Muy Buena"

"Muy buena película!!! se mete con un tema controvertido que manejan muy bien los actores, el guión, el director... Lástima (como dijo algún otro que comentó) que "termina mal" ¿será un resabio castigador para este tipo de relaciones? ESPERO QUE NO!!! "

Hace 2 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
Liliana.Guzman comentó:

Secreto en la Montaña

5.000
"Increíble"

"Una pelicula muy controvertida y polemica, pero excelentemente realizada e interpretada, para ver sin prejuicios."

Hace 3 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
loco por el cine calificó:

Muy Buena

ME GUSTARÍA VER UNA PELICULA DE TEMATICA GAY EN DONDE LA PAREJA TERMINE JUNTA Y FELIZ..., Y NO MUERTO, O NO ACEPTADO, O MALTRATADO, O DISCRIMINADO. QUIERO UN FINAL FELIZ PARA UNA PELICULA DE TEMATICA GAY. SECRETO EN LA MONTAÑA GENIAL

Hace 4 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
Claudia.Ignacio Tenés razón, se puede interpretar también como parte de la discriminación, pero parece que sigue siendo la cruda realidad. Miremos con esperanza al futuro, creo que se viene otra etapa.
Hace 3 anos
bridgetjones ES LA PRIMERA HISTORIA GAY QUE VEO Y ME CONMOVIO EN LO MAS PROFUNDO DEL CORAZON, ¿COMO ES POSIBLE QUE ALGUNA CALSE DE ATAVISMOS PUEDA ROMPER CON UN AMOR DE ESTA NATURALEZA?Y EL NO ATREVERSE A RECONOCERSE, ESO ES LO PEOR, NO TANTO REALIZAR SU AMOR, SI NO NO
Hace 4 anos

Películas en cartelera

Divergente

de: Neil Burger
con: Shailene Woodley, Maggie Q

Hijo De Dios

de: Christopher Spencer
con: Diogo Morgado, Roma Downey

Osos

de: Alistair Fothergill, Keith Scholey
con: Documentary, Alistair Fothergill

El Crítico

de: Hernán Guerschuny
con: Rafael Spregelburd, Dolores Fonzi

Ella se Va

de: Emmanuelle Bercot
con: Catherine Deneuve, Nemo Schiffman

Ver más »

Tus amigos en Cinefis