Calificá esta película
Calificá esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

La exitosa autora Carrie Bradshaw, todo un icono de la moda, vuelve con su famoso ingenio totalmente intacto y más agudo que nunca, para narrarnos su propia historia sobre el sexo, el amor y la obsesión de las mujeres solteras de Nueva York por la moda. "Sexo en Nueva York: La película" nos muestra a Carrie, a Samantha, a Charlotte y a Miranda cuatro años después de finalizada la serie de televisión, y nos enseña cómo continúan haciendo juegos malabares para compaginar el trabajo y las relaciones mientras descubren los secretos de la maternidad, el matrimonio y las propiedades inmobiliarias de Manhattan.

Ficha técnica

Género Comedia, Drama, Romance
Título Original Sex and the City: The Movie
Director Michael Patrick King
Protagonistas Kristin Davis, Kim Cattrall, Chris Noth, Jason Lewis, Cynthia Nixon, Evan Handler, David Eigenberg, Jennifer Hudson., Sarah Jessica Parker
Año de producción 2008
Duración 145 minutos.
MPAA rating R - Restringido. Los chicos menores de 17 años deben estar acompañados por sus padres o por un adulto
Productor Darren Star, Sarah Jessica Parker
Guionista Michael Patrick King
Música Aaron Zigman
País Estados Unidos
Calificación de la comunidad
(Basada en 1809 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 1 críticos)
Ultima modificación la vieja (Hace 6 anos)

Críticas de la prensa

La Nación - D. Graña (Argentina)

Promediando Sex and the City, la película, Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) reflexiona acerca de su enésimo fracaso amoroso como es su costumbre, dando una vuelta de tuerca a una conocida máxima: "Resulta que, a fin de cuentas, uno sí puede volver a casa. Pero cuesta demasiado". Luego de contemplar el resto del film, en el que pone en p ... Leer más Promediando Sex and the City, la película, Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) reflexiona acerca de su enésimo fracaso amoroso como es su costumbre, dando una vuelta de tuerca a una conocida máxima: "Resulta que, a fin de cuentas, uno sí puede volver a casa. Pero cuesta demasiado". Luego de contemplar el resto del film, en el que pone en práctica la lección aprendida por las malas, sólo queda preguntarse por qué Michael Patrick King, responsable del guión y la dirección de esta pálida trasposición a la pantalla grande de la serie, no tuvo la lucidez de hacer suya la epifanía de su heroína.

Que quede claro: el fracaso de esta adaptación no reside en la falta de entusiasmo del emprendimiento o de la omisión de alguno de los elementos que convirtieron en un éxito a la serie a fines de los 90, que están y tan abundantemente como lo permiten los exageradísimos 145 minutos de su metraje. Aquí figuran -merced a la fotografía pop de John Thomas y el ojo dramático de la vestuarista Patricia Field, sin duda lo mejor del film- la impávida belleza de Nueva York; la moda como coraza, arte y celebración; la narración en off de Carrie, capaz de reducir cualquier dilema existencial a un telegrama Cosmo (sin perder su verdad, claro); la inconstancia de los hombres y la perdurabilidad de la amistad femenina y un largo etcétera.

Lástima que en ese largo etcétera no se incluyera una historia coherente y divertida que permitiera algún crescendo dramático a sus personajes, en lugar de un reciclado de viejas peripecias del programa en lánguida e inconexa sucesión, así como algún atisbo del sarcasmo, la ambición y el hedonismo que cortaban sólo lo justo tanto romance con un poco de malicia sociológica.
A la deriva

La excusa del regreso la provee, obviamente, la colorida vida sentimental de la columnista Carrie Bradshaw, ahora consolidada en un prolongado romance con Mr. Big (un impecable Chris Noth), a punto de pasar a mayores.

Las milagrosas buenas nuevas requieren una celebración, pie para el regreso de las chicas, en cuyas vidas nada parece haber cambiado: la hiperprofesional Miranda (una desaprovechada Cynthia Nixon) sigue varada en Brooklyn con un marido que la ignora y un hijo pequeño a quien ella parece ignorar; la irreductible Samantha (Kim Cattrall, una parodia de sí misma) languidece en Los Angeles, donde convirtió en estrella a su novio Smith, mientras que Charlotte (Kristin Davis, que parece estar en pantalla sólo para ser víctima de un gag escatológico imperdonable) disfruta de su manso marido millonario y su silenciosa pequeña.

De lo que sigue basta decir que el traspié que sufre el cuarteto como su reparación son tan rutinarios y forzados como para ser adivinados a kilómetros por cualquiera que haya visto la serie (a cuyo satisfactorio final seguramente volverán a refugiarse al salir del cine). Sólo los cameos de Candice Bergen y Jennifer Hudson entregan algo de la personalidad y el corazón -respectivamente- que han abandonado a este Sex and the City .

Dolores Graña

2.00
Regular

Dejá tu comentario

Comentarios

Goofy1978 calificó:

Muy Buena

En un contexto tan aparentemente superficial como el de la moda, encuentra la forma de retratar muy bien la amistad; también algunos aspectos del amor están muy bien retratados.
Y un sabio consejo: las etiquetas dejarlas en el armario.

Hace 7 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
samanta_arg calificó:

Excelente

Para disfrutar completamente de la pelicula hay que tener cierta nocion de la serie

Hace 7 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
ShuJupyJu calificó:

Buena

entretenida

Hace 7 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Películas en cartelera

La Noche del Demonio 4

de: Adam Robitel
con: Lin Shaye, Angus Sampson

El Pasajero

de: Jaume Collet-Serra
con: Liam Neeson, Patrick Wilson

Las Grietas De Jara

de: Nicolás Gil Lavedra
con: Oscar Martínez, Joaquín Furriel

3 Anuncios por un Crimen

de: Martin McDonagh
con: Frances McDormand, Woody Harrelson

120 Pulsaciones por Minuto

de: Robin Campillo
con: Nahuel Pérez Biscayart, Adèle Haenel

Ver más »

Tus amigos en Cinefis