Mariano es un psicoanalista que a raíz de un accidente de tránsito está involucrado en un juicio penal. Aconsejado por su abogado solicita al juez una probation, figura legal por la que un juicio se suspende y el acusado, en lugar de recibir una condena, se compromete a realizar tareas comunitari ... Leer más
Mariano es un psicoanalista que a raíz de un accidente de tránsito está involucrado en un juicio penal. Aconsejado por su abogado solicita al juez una probation, figura legal por la que un juicio se suspende y el acusado, en lugar de recibir una condena, se compromete a realizar tareas comunitarias dentro de su actividad. La tarea que el juez asigna es la de atender a Alfredo, un inspector de la Policía Federal anímicamente devastado por la infidelidad de su mujer. Así es como Mariano debe improvisar una sesión de psicoanálisis mientras acompaña a Alfredo en la investigación de un crimen, sumergiéndose progresivamente en el universo policial. Pero eventos fuera de programa los obligan a enfrentarse a grandes peligros, físicos y emocionales, para los que no están preparados.
| Género | Comedia |
|---|---|
| Título Original | Tiempo de Valientes |
| Director | Damián Szifron |
| Protagonistas | Diego Peretti, Luis Luque, Oscar Ferreiro, Tony Lestingi, Gabriela Izcovich, Martín Adjemián |
| Año de producción | 2005 |
| Duración | 110 minutos. |
| Guionista | Damián Szifron |
| País | Argentina |
| Calificación de la comunidad | ![]() Calificación media basada en 1792 personas |
| Calificación de la prensa | ![]() Calificación media basada en 4 críticos |
| Ultima modificación | solana (Hace 3 meses) |
Es fácil, en Tiempo de valientes, el policía tiene cara de policía, el ladrón tiene cara de ladrón, el malo tiene cara de malo y la comisaría parece una comisaría!
Tiempo de valientes es una película creible y bien hecha/pensada, por sobre todas las cosas. Así de fácil.
Parece fácil de decirlo, y sería lógico que en el cine argentino ... Leer más Es fácil, en Tiempo de valientes, el policía tiene cara de policía, el ladrón tiene cara de ladrón, el malo tiene cara de malo y la comisaría parece una comisaría!
Tiempo de valientes es una película creible y bien hecha/pensada, por sobre todas las cosas. Así de fácil.
Parece fácil de decirlo, y sería lógico que en el cine argentino encontráramos muchos casos similares... y ahí está el punto. Mirá esta peli y mirá la bosta de Peligrosa obsesión y verás un abismo de diferencias.
Dejando de lado la parte profesional, la película es muy entretenida, y Diego Peretti es a Tiempo de valientes, lo que China Zorrilla es a Elsa y Fred. El solito se banca toda la historia, y solo sus caras de asombro/susto/alegria valen solas el valor de la entrada.
Es notable también todo el elenco secundario, muy bien elegido y manejado. Hubo una sola actuación que no me cerró y es la de la mujer de Peretti
Esto no es Comodines tampoco... es notable como se laburó en dar una imagen de ciertas cosas similar a lo que ve la mayoría de la gente que verá esta película, por ejemplo en que la policía no es ni una gran mafía, ni son unos santos... O sea, la peli no fue pensada para quedar bien con Dios o con el Diablo, si no en que la gente pueda ver algo real.
Y ahí es donde creo la peli suma muchos puntos. Es una historia divertida, no con payasos, si no con personas posibles, pero en situaciones "un poco" fuera de la común.
Tiempo de valientes es un paso adelante dentro del necesario cine industrial argentino.
Gracias Szifrón, la pasé muy bien por dos horas y eso es lo que pretendía
Sir Chandler


Cargando...
Muy Buena
Una comedia que ademas refleja una realidad en argentina que muchos pasan por alto. Gran incursion en capos como psicologia, infidelidad y corrupcion