Calificá esta película
Calificá esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

El Tenso (Adrián Suar) no sabe cómo enfrentar a su mujer, la Tana (Valeria Bertuccelli), para decirle que se quiere separar, ya que la relación se le hace insostenible debido a su terrible carácter. Ella vive constantemente malhumorada: si no protesta por el tiempo, es por el gobierno; si no es por los vecinos, es por los jóvenes, o por los viejos… o por lo que fuere. Carlos, amigo del Tenso, le sugiere invertir el problema… y provocar que la Tana lo abandone a él. ¿Cómo? se pregunta el Tenso, y Carlos le presenta una propuesta: recurrir al Cuervo Flores (Gabriel Goity), un viejo seductor irresistible que seducirá a su mujer hasta el enamoramiento para que por fin el Tenso encuentre la solución a sus problemas…

Ficha técnica

Género Comedia
Título Original Un novio para mi mujer
Director Juan Taratuto
Protagonistas Valeria Bertuccelli, Adrián Suar, Gabriel Goity, Martín Salazar, Luis Herrera, Marcelo Xicarts
Año de producción 2008
Duración 100 minutos.
Guionista Pablo Solarz
País Argentina
Calificación de la comunidad
(Basada en 4969 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 3 críticos)
Ultima modificación jev233 (Hace 3 anos)

Críticas de la prensa

La Nacion (Argentina)

"La tercera es la vencida", asegura un dicho popular que es frecuente oír después de que alguien intenta alcanzar una meta dos veces con resultados dispares y, finalmente, canta las hurras. Juan Taratuto tiene, desde ayer, motivos para mostrar una sonrisa de satisfacción igual a la del público que con esta nueva comedia ya no dudará de que en ... Leer más "La tercera es la vencida", asegura un dicho popular que es frecuente oír después de que alguien intenta alcanzar una meta dos veces con resultados dispares y, finalmente, canta las hurras. Juan Taratuto tiene, desde ayer, motivos para mostrar una sonrisa de satisfacción igual a la del público que con esta nueva comedia ya no dudará de que en la Argentina el género, con alguna oportuna vueltita de tuerca, es posible. Taratuto se suma a la lista que encabeza Juan José Campanella y en la que también se anotaron Daniel Burman (en particular con El nido vacío ) y Damián Szifrón, tres de los autores que apostaron por un tipo de obras que por su tono zumbón difícilmente reciban premios en festivales o sean excusa de largas peroratas sofistas. Todo lo contrario, Un novio para mi mujer es una película sincera, transparente y compradora, que a partir de una anécdota muy sencilla enseña cómo en la vida muchas de las decisiones que se toman en una pareja podrían ser muy diferentes si se tuviera en claro que en toda relación siempre hay un otro que merece el mismo trato que uno espera recibir.

Los personajes principales de esta historia son tres. Por un lado, el Tenso (un maduro Adrián Suar), típico exponente de la clase media, comerciante de costumbres sencillas al que le gusta seguir pasando buenos momentos jugando al fútbol con sus amigos y sueña que, algún día, su esposa amanezca con una sonrisa y respuestas positivas a las que parece haber renunciado sin un motivo del todo claro. Ella, la Tana (la siempre excelente Valeria Bertuccelli), cumple con su rutina de bufar apenas se levanta de la cama. Para ella, el vaso siempre está medio vacío, o vacío del todo. Para colmo no trabaja y, peor aún, ha dejado de soñar. El Tenso no da para más y vocea su drama en el vestuario del club. Un amigo le sugiere contratar al Cuervo Flores (impresionante composición de Gabriel "El Puma" Goity, incluso en una yapa después de los títulos, ayudado por el vestuario kitsch y la banda de sonido, que incluye a Cacho Castaña), un "especialista", una leyenda urbana a la que se le atribuye un talento con las mujeres único que le ha valido el repudio masivo, para que a fuerza de seducción pura y dura se la lleve. Y allí empieza realmente la historia, y la demostración tanto de Pablo Solarz, autor del guión, como de Taratuto, responsables del corte y la confección, de que es posible hacer reír, pensar y hasta emocionar, en ese orden. También de que aquí podemos hacerlo con buen gusto, como la historia del cine nacional ha demostrado que pueden hacerlo quienes conocen el timing de la comedia y están dispuestos a aceptar el desafío que significa mantener el equilibrio sin caer en la tentación de lo vulgar o lo elitista.

Taratuto ha madurado, y como no hay dos sin tres finalmente con Un novio para mi mujer logra el punto de cocción exacto, talento que no cabe duda seguirá proponiendo en nuevos y aún mejores platos. Por el momento, con ingredientes de primera calidad y en justas proporciones, ha logrado uno de los mejores de la industria argentina de 2008. Era hora.

4.00
Muy Buena

Cines Argentinos (Argentina)

Todo el mundo conocerá o comentará esta película, como "la película de Suar". Es lógico que se lo tome de referencia para mencionarla y hacer una referencia rápida. Pero lo mejor de Un novio para mi mujer, es que no es "una película de Suar". Es una película de su director Taratuto.
Y creo que eso es muy loable y habla muy bien de el como ... Leer más Todo el mundo conocerá o comentará esta película, como "la película de Suar". Es lógico que se lo tome de referencia para mencionarla y hacer una referencia rápida. Pero lo mejor de Un novio para mi mujer, es que no es "una película de Suar". Es una película de su director Taratuto.
Y creo que eso es muy loable y habla muy bien de el como director, porque Suar es un personaje muy fuerte, que posiblemente eclipse a otros directores. Acá el guión lo aleja de la imagen pública que el tiene y el director logra que esto sea convicente. Pero esto no se podría completar sin una correcta actuación del chueco. Hay que reconocerlo. Recuerdo lo que creo fue su última película, donde hacía de un personaje "con problemas" posiblemente por ser amigo de la Bredice... y su actuación daba risa porque tenía unos gestos muy forzados. No era un papel para el, porque no logró despegar al actor del famoso. Parecía un sketch.
Obviamente todo el mundo se sorprenderá con lo de Valeria Bertuccelli, que en el cine está ligada a películas que no tienen muchos espectadores por ser de los temas habituales. Si no me equivoco, es la primera película industrial donde trabaja y seguramente su protagónico masivo más importante. Su interpretación es muy buena y su personaje es totalmente odiable. Era para pedirle al sicario que mató a los dos colombianos en Unicenter, que se haga unas 10 cuadras más y le de un tiro en la cabeza y la remate por la espalda también! Es odiosa!!!
Pero es gracioso, porque minas asi existen. Obvio que hombre también. Esos que todo el día están a las puteadas y criticando. Nada les viene bien. Pero también hay que reconocer, que los que ella más odia "los buscadores de coincidencias", están más camuflados y tolerados por la sociedad, pero quizás sea momento de hacer planteos como el que hace la tana en esa fiesta de cumpleaños, "donde vos, yo y esos dos pelotudos somos de capricornio " (o no se que signo era ni me importa!!!)... Tana, en eso estoy con vos, y quizás sea bueno armar una causa en Facebook contra los buscadores de coincidencias... (aunque sería una reunion de gente que coincidiría en odiar a los buscadores de coincidencia!!)
Esa escena demuestra el buen trabajo del guión, porque más o menos debe suceder a los 10 minutos de película y ya tiene la complicidad de los espectadores porque la tana revela su caracter en los dos primeros minutos de manera clara y que no necesita mayor presentación en el resto del film
Los momentos de comedia son buenos, están bien llevados y todos los actores secundarios están muy bien. Hay un muy buen trabajo de todo el elenco, y tampoco es habitual esto en todas las lineas protagónicas. También se destaca mucho el Puma Goity con un personaje muy particular.
Quizás toda esa solidez en la comedia, no aparezca en un par de situaciones dramáticas, casi llegando al final de la película o la transición a la misma sea muy rápida.
Creo que el final de toda la historia es lógico y es acorde a la trayectoria del director.
Un novio para mi mujer, posiblemente sea de esas películas que se sostenga en asistenciapareja durante algunas semanas, porque estoy seguro que el boca a boca convencerá a los que "no quieren ver una película de Suar" de que los prejuicios en este caso son erroneos. Simplemente estamos frente a una muy buena comedia dramática que hacer pasar un muy buen rato en el cine.
Sir Chandler

4.00
Muy Buena

Clarin (Argentina)

Calificación en Clarin: Buena.

3.00
Buena

Dejá tu comentario

Comentarios

batty calificó:

Buena (+)

exelente comedia-dramatica,con un contenido de personajes,muy bien llevados y actuaciones bien logradas,para mi gusto me parecio muy buena...

Hace 3 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
patri3004 calificó:

Muy Buena

Es posible que, como dice en Cines Argentinos, la pelicula haya sido vista por muchos como "una película de Suar", y por eso no parece merecer mucho análisis. Sin embargo creo que, sin ser una obra maestra, la histora muestra ciertos pliegues de profundidad y empatia con los personajes que la hacen muy interesante. Valeria Bertucelli esta increíble.

Hace 4 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
dafnu
Una comedia romántica argentina MUY BUENA.... la ambientación, el guion, Valeria Bertucceli genial! la música acompaña muy bien... muy entretenida... no es para dejarte pensando temas existenciales, pretende ser una comedia romántica y lo hace muy bien!
Hace 5 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Tus amigos en Cinefis