Calificá esta película
Calificá esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

En sólo tres días Gabriela, una joven e impetuosa mujer, siente que su matrimonio ideal y su floreciente negocio están en un grave peligro, debido a la súbita y temible reaparición en su vida de Felisa, una antigua compañera de secundaria, quien carga con el antecedente de traer consigo la mala suerte y la desgracia.

Ficha técnica

Género Familiar, Comedia
Título Original Una cita, una fiesta y un gato negro
Director Ana Halabe
Protagonistas Roberto Carnaghi, Rita Cortese, Nicolás Pauls, Fernán Miras, Adela Gleijer, Joaquín Rezzo, Julieta Cardinali, Juan Manuel Tenuta, Gabriel Molinell, Martina Calissi, Luis Margani, Leonora Balcarce, Enrique Dumont
Fecha de estreno 24-may-2012
Año de producción 2012
Duración 90 minutos.
MPAA rating G - Audiencia general. Apto para todo público
Productor Horacio Maldonado
Guionista Alejandro De Pasquale, Ana Halabe, Horacio Maldonado
País Argentina
Calificación de la comunidad
(Basada en 16 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 1 críticos)
Creada por claudioe2001 (Hace 3 anos)
Ultima modificación pabs (Hace 2 anos)
Experto de esta película
claudioe2001 claudioe2001 es el experto de esta película con 5 puntos

Regístrate, suma puntos y conviértete en el experto de esta película

Trailer

Imágenes

Críticas de la prensa

Escribiendo Cine - Juan Pablo Russo (Argentina)

En Una cita, una fiesta y un gato negro (2012) la novel realizadora Ana Halabe trabaja dentro del registro de la comedia, y a partir de éste género con un elemento que puede ser trágico y cómico al unísono como lo es “la mufa” y sus derivaciones.
Gaby (Julieta Cardinali) y Felisa (Leonora Balcarce) eran amigas durante la adolescencia y ha ... Leer más En Una cita, una fiesta y un gato negro (2012) la novel realizadora Ana Halabe trabaja dentro del registro de la comedia, y a partir de éste género con un elemento que puede ser trágico y cómico al unísono como lo es “la mufa” y sus derivaciones.
Gaby (Julieta Cardinali) y Felisa (Leonora Balcarce) eran amigas durante la adolescencia y hace quince años que no se ven porque Gaby le atribuye a Felisa la dote de mufa. Por una casual causalidad ambas volverán a encontrarse, y pese al rechazo de una y la necesidad de restablecer vínculos de la otra crearan una relación amor - odio. Siempre en un tono de comedia llevada a los extremos.

Ana Halabe, quien también es coguionista, editora y autora de la música, logra una puesta en escena fresca, cargada de elementos visuales pop que remiten a la primera etapa de Pedro Almodóvar y su retrato del mundo femenino como Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (1980) o Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988). Dicha influencia también puede notarse en la forma hiperrealista que se utiliza para mostrar a los personajes protagónicos, concebidos desde una sobreactuación preconcebida que les cae más que bien y que les ayuda a no perder el tono de victima/victimario.

Con una estructura de comedia americana, Una cita, una fiesta y un gato negro presenta el tema de las supersticiones desde el lado del humor, pero no burlándose de quienes caen rendidos ante ellas sino desde como pueden ser una excusa para actuar de una manera o de la otra, sobre todo cuando a raíz de una rivalidad su utilización puede ser primordial para sacarse a alguien de encima sin dar las verdaderas explicaciones de tal decisión.
Una cita, una fiesta y un gato negro es un film noble a pesar de sus fallas, y también es cierto que no pretende mucho más que hacer que el espectador pase un momento divertido y vuelva a su casa con una sonrisa en la cara luego de haber visto una comedia más. Si esa es la intención que se tiene como espectador las expectativas estarán colmadas y por ende las intenciones de sus autores también.

3.00
Buena

Dejá tu comentario

Comentarios

carlos.arilli comentó:

Una buena pelicula, para pasar un domingo a la tarde divertido. HAy que verla!!!!

Hace 2 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Películas en cartelera

Quiero Matar a mi Jefe 2

de: Sean Anders
con: Jason Bateman, Charlie Day

Primicia Mortal

de: Dan Gilroy
con: Jake Gyllenhaal, Bill Paxton

Linea de Fuego

de: Gary Fleder
con: Jason Statham, James Franco

Patrick

de: Mark Hartley
con: Charles Dance, Sharni Vinson

El último mago O Bilembambudin

de: Diego Cacique Rodríguez
con: Natalia Rosminati, Juan Manuel Echave

Ver más »

Tus amigos en Cinefis