Una Noche en el Museo (2006)

Una Noche en el Museo (2006)
Listo, agendada

Sinopsis

El guardia de seguridad del Museo de Historia Natural, accidentalmente libera una antigua maldición que hace que todos los animales e insectos del museo cobren vida.

Ficha técnica

Género Aventura, Comedia, Familiar
Título Original Night at the Museum
Director Shawn Levy
Protagonistas Ben Stiller, Robin Williams, Owen Wilson, Carla Gugino, Ricky Gervais, Mickey Rooney, Dick Van Dyke, Jake Cherry, Steve Coogan, Bill Cobbs, Ben Garant, Mizuo Peck, Patrick Gallagher, Kim Raver, Rami Malek, Anne Meara
Año de producción 2006
Duración 108 minutos.
Productor Chris Columbus, Michael Barnathan
Guionista Thomas Lennon, Milan Trenc, Robert Ben Garant
Música Alan Silvestri
País Estados Unidos
Calificación de la comunidad
Calificación promedio: 3.38
Calificación media basada en 8073 personas
Calificación de la prensa
Calificación promedio: 2.25
Calificación media basada en 4 críticos
Ultima modificación ri32pi (Hace 3 días)

Imágenes

Críticas de la prensa

La Nacion (Argentina)

2.00
Regular

Con una idea ingeniosa (personajes famosos y animales de todas las épocas reviven cada noche dentro del Museo de Historia Natural de Nueva York), con un cómico de primera línea como antihéroe (Ben Stiller) y con el más sofisticado despliegue de efectos generados por computadora que pueda imaginarse (el presupuesto superó los 120 millones de d ... Leer más Con una idea ingeniosa (personajes famosos y animales de todas las épocas reviven cada noche dentro del Museo de Historia Natural de Nueva York), con un cómico de primera línea como antihéroe (Ben Stiller) y con el más sofisticado despliegue de efectos generados por computadora que pueda imaginarse (el presupuesto superó los 120 millones de dólares), cabía esperar bastante más que esta pálida y torpe comedia de enredos destinada al consumo familiar.

En manos de un mediocre director especializado en el género como Shawn Levy ( Recién casados , Más barato por docena , la remake de La Pantera Rosa ), la auspiciosa premisa inicial no alcanza más que un vuelo bajísimo y queda restringida a un desfile de actores famosos en personajes secundarios sin el más mínimo desarrollo dramático y de animales gigantes (especialmente dinosaurios) concebidos a pura tecnología digital. Así, el resultado de esta acumulación de criaturas exóticas, guerreros ancestrales y héroes de la historia es aún más decepcionante que un intento bastante similar concebido una década atrás como Jumanji .

La trama pensada como excusa para justificar el festival de efectos visuales tiene a Larry Daley (Stiller) como un típico perdedor: divorciado, sin trabajo ni estímulos y a punto de perder tanto su casa como el respeto de su ex esposa y de su hijo.

Desesperado, acepta un empleo mal pago como guardia nocturno en el apuntado museo de Manhattan: allí comenzarán otras desgracias, pero también su posibilidad de redención.

Bastante lejos de sus mejores trabajos, Stiller se las ingenia para sobrellevar a fuerza de profesionalismo un personaje con pocos atractivos y nulos matices que, además, debe "interactuar" con un mundo de fantasía construido casi íntegramente por computadora durante la posproducción.

Si el trabajo de Stiller no es del todo convincente, todavía peor resultan las cosas para Carla Gugino (una guía del museo que se convertirá en contraparte romántica), para tres mitos del cine (Dick van Dyke, Mickey Rooney y Bill Cobbs) que interpretan a los guardias que se jubilan no sin antes aprovecharse del patético protagonista, o para experimentados cómicos, como Robin Williams, Steve Coogan y Owen Wilson, reducidos aquí a penosos roles secundarios sin la más mínima audacia ni sorpresa.

La película, desarticulada, desprolija, termina apostando en su segunda mitad a un vértigo que se parece mucho al desenfreno. Pero ya no hay manera de salvar a una producción que, por más que venga de alcanzar cifras multimillonarias de recaudación en los Estados Unidos, en términos artísticos no tiene demasiado para aportar a la rica historia de las comedias populares.

Diego Batlle

Clarin (Argentina)

2.00
Regular

Regular.

Comentarios

Ordenar por Relevancia · Tiempo
Fer [I]
La peli esta buena, es novedosa y entretenida, Ben Stiller bien como siempre. Buena para pasar un momento agradable.
Hace 2 años ·  Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
Juan.Carlos.Bordagreco comentó:

Una Noche en el Museo

3.500
"Buena (+)"

"muy entretenida y divertida ,especial para ver con los chicos "

Hace 4 meses ·  Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
mmendezortega comentó:

Una Noche en el Museo

4.000
"Muy Buena"

"Buenisima.
"

Hace un año ·  Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
Heinker.Mendoza comentó:

Plan-d'Aups-Sainte-Baume

4.000
"Muy Buena"

"la peli es buena megusto guion unico que bien es algo nuevo jams hecho."

Hace un año ·  Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
patricialigia comentó:

Una Noche en el Museo

"No todo el cine infantil es bueno, prefiero retatouille"

Hace un año ·  Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
mamaga1000 comentó:

Una Noche en el Museo

4.500
"Excelente"

"me enkantoo la peli!! mui original!! =)"

Hace un año ·  Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
ShuJupyJu calificó:

Buena

Zafa, no es la gran cosa

Hace un año ·  Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
Andrews calificó:

Muy Buena

un poco jenialgfhgfbgfgdsfcsdgfydsgfdfgdwtdcfstydfgtrdetdrdtrdsdtsdtsrdtftdrdetr

Hace un año ·  Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
acch calificó:

Muy Buena

me gusto los efectos especiales y la trama es interesante

Hace un año ·  Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
acch comentó:

me gusto mas la primera parte era mas original

Hace un año ·  Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
chica pom calificó:

Excelente

es muy divertida mu gusto mucho

Hace un año ·  Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
ancy calificó:

Excelente

esta es una de las peliculas que me ha facinado

Hace 2 años ·  Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
Calificación promedio

Calificación promedio: 30
Buena
Calificación de la comunidad
Calificación promedio: 3.38
Calificación media
basada en 8073 personas
Calificación de la prensa
Calificación promedio: 2.25
Calificación media
basada en 4 críticos

Calificá esta película:

Tu calificación es

 

Tus amigos en Cinefis

Entrá con tu cuenta de Facebook
Loading Cargando...