Calificá esta película
Calificá esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

V, es un hombre impulsado por un profundo deseo de venganza, dedicándose a liberar a sus conciudadanos de aquellos que los han llevado hasta la sumisión. V denuncia la tiranía de sus gobernantes e invita a los demás ciudadanos a unírsele. Evey descubre el misterioso pasado de V, y se convierte en su aliada para llevar adelante una revolución que restaure la libertad y la justicia en una sociedad saturada de crueldad y corrupción. La gente no debería temerle a sus gobernantes, los gobernantes deberían temerle a su gente.

Ficha técnica

Género Acción, Ciencia Ficción, Suspenso
Título Original V for Vendetta
Director James McTeigue
Protagonistas Natalie Portman, Hugo Weaving, John Hurt, Stephen Rea, Rupert Graves, Sinéad Cusack, Edddie Marsan, Stephen Fry, Ben Miles, John Standing, Mary Stockley, Tim Pigott Smith, Natasha Wightman, Roger Allam
Año de producción 2006
Duración 132 minutos.
MPAA rating R - Restringido. Los chicos menores de 17 años deben estar acompañados por sus padres o por un adulto
Productor Wachowski brothers, Joel Silver
Guionista Alan Moore, David Lloyd
Música Dario Marianelli, Pyotr Ilyich Tchaikovsky, Ludwig van Beethoven
País Estados Unidos · Estados Unidos Reino Unido · Reino Unido Alemania
Calificación de la comunidad
(Basada en 2640 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 4 críticos)
Ultima modificación Aminah (Hace 5 anos)

Críticas de la prensa

Cines Argentinos (Argentina)

LA TERCERA FUE LA VENCIDA! Después de la trilogía Matrix, los hermanos Wachowski volvieron al cine con una espectacular historia de suspenso futurista. Antes de profundizar en la película es importante comentar a todos aquellos que no están familiarizados con el mundo de las historietas que V DE VENGANZA es una adaptación de una revista muy im ... Leer más LA TERCERA FUE LA VENCIDA! Después de la trilogía Matrix, los hermanos Wachowski volvieron al cine con una espectacular historia de suspenso futurista. Antes de profundizar en la película es importante comentar a todos aquellos que no están familiarizados con el mundo de las historietas que V DE VENGANZA es una adaptación de una revista muy importante, creada por David Lloyd y Alan Moore, uno de los mejores guionistas de cómics que existen en el mundo. Hasta ahora la gente que nunca conoció el trabajo de Moore no tuvo la posibilidad de disfrutarlo en el cine porque lo que se hizo fue una porquería. La Liga Extraordinaria fue un desastre y Constantine, si bien se podía disfrutar como propuesta pochoclera, el film tenía poco que ver con el personaje que creó Moore. Se podría citar tambien Desde el Infierno, una buena película con Jhonny Depp, sobre Jack El Destripador, que estaba basada en una novela gráfica de este gran artista. El tema es que Jack no es una invención de Moore. Por eso, en materia de creaciones personales parece que la tercera fue la vencida. Los Wachowski se esmeraron en llevar al publico masivo esta historia que sólo era conocida por la gente que leía cómics y el resultado es excelente. Aunque ellos no la dirigieron fueron los responsables de la adaptación que es uno de los puntos fuertes de la película. La dirección corrió por cuenta de James Mctiege, quien fue asistente de los hermanos durante toda la trilogía Matrix. La verdad que debutó como realizador con el pie derecho porque la trama está muy bien llevada y las secuencias de acción son fabulosas. Pero insisto el fuerte es el guión que trabaja muy bien el tema del terrorismo y el inconformismo, sin olvidarse del entretenimiento. Algo que no es tan sencillo de hacer. Ahora, los lectores de Vendetta que vayan al cine buscando una adaptación perfecta no la van a encontrar. La historia fue recortada, hay varios personajes que no aparecen y un montón de huevadas que se podrían mencionar, pero creo que son eso...huevadas. La esencia del cómic está y la gente que no conocía a V lo va a poder hacer ahora con esta película y eso es lo importante. Como si esto no fuese poco el reparto que se seleccionó es tremendo. Se destaca por lejos el trabajo del tocayo Weabing (el señor Smith de Matrix) que está brillante como V. Toda su interpretación sobresale por lo que hizo con la voz, ya que todo el tiempo aparece con la máscara y el resultado en la pantalla es magnífico. Todavía no pude ver la nueva de Spike Lee , pero si tuviera que recomendar un estreno de esta semana para ver sin duda es este. No se la pierdan!
Hugo Zapata

5.00
¡Increíble!

La Nación - F. López (Argentina)

"V de venganza" pretende ser una voz de alarma sobre el riesgo de totalitarismo que acecha detrás de cada medida dirigida, en nombre de la seguridad, a restringir las libertades individuales. Lo hace en los términos simplistas de un libro de cómics, con su fantasía y su diseño sofisticado, con la forma atractiva de las superproducciones de acc ... Leer más "V de venganza" pretende ser una voz de alarma sobre el riesgo de totalitarismo que acecha detrás de cada medida dirigida, en nombre de la seguridad, a restringir las libertades individuales. Lo hace en los términos simplistas de un libro de cómics, con su fantasía y su diseño sofisticado, con la forma atractiva de las superproducciones de acción y con la superficialidad conceptual más complaciente con el gran público juvenil a que está destinada. El film inspirado en la novela gráfica de Alan Moore (que retiró su nombre de los créditos) mezcla iconografía pop con alusiones políticas, héroes románticos con vengadores y terrorismo con ideales libertarios, y en su confusión ideológica no sólo confía en que basta la destrucción de un edificio-símbolo (el Parlamento británico), para desatar la "revolución" sino que concibe al hombre común como un espectador pasivo listo a adherir a las decisiones del "elegido" y propone terminar con el autoritarismo aplicando soluciones autoritarias. Lo que -imagina- abrirá el camino a un (otro) mundo nuevo.

"V de venganza" es menos maliciosa que irresponsable: si parece adoptar la bandera de la anarquía y justificar el terrorismo en nombre de nobles ideales es, probablemente, porque piensa más en la boletería que en el equívoco contenido de sus mensajes cuando calcula los ecos que su referencia al mundo de hoy y su convite a una confusa rebelión pueden generar. El sistema (Hollywood) bien puede hacer negocio vendiendo consignas en su contra.

Mezcla rara de fantasma de la Opera, conde de Montecristo, anarquista e iluminado revolucionario sin tropa, pero movilizado ante todo por la venganza, V es un solitario que ha sido víctima de la feroz dictadura fascista de Gran Bretaña, hoy puesta a la cabeza del mundo tras la guerra que precipitó a los Estados Unidos a la decadencia. Anda envuelto en una capa negra, es rápido para los cuchillos, las artes marciales y las citas de Shakespeare y esconde su rostro bajo una máscara de Guy Fawkes, el mercenario católico que en 1601 conspiró contra James I y planeó volar el Parlamento.
Lucha contra la opresión

Un 5 de noviembre (el mismo día en que todos los años Inglaterra celebra con fuegos artificiales la captura y posterior ejecución de Fawkes), su lejano sucesor decide iniciar una serie de atentados terroristas para terminar con el régimen neonazi (inspirado en el "1984" de George Orwell), que culminará, exactamente un año después, con la voladura de la emblemática construcción.

Las referencias a la actualidad (obra de la adaptación de los hermanos Wachowski, de "Matrix") son abundantes: hay un estado policial, un líder autócrata y obcecado que persigue por igual a musulmanes, homosexuales o disidentes, un cerebro que mueve los hilos desde las sombras, un émulo de Bin Laden que lanza amenazas por TV y una censura que juzga peligrosos a Julie London, El Greco o "El conde de Montecristo" con Robert Donat.

Claro que V tiene su cueva, donde vive rodeado de esos artistas prohibidos y donde presta refugio a Evey, la chica a la que salva una noche del acoso de los agentes de vigilancia. Ella es hija y hermana de resistentes asesinados. También tiene sus motivos para luchar contra el régimen, aunque le toca un papel más bien pasivo: los Wachowski, guionistas y productores del film, dejan todo en manos del superhombre. Que también tiene su corazoncito.

Ambigua o francamente contradictoria en sus planteos casi siempre pueriles, la película ofrece sin embargo un espectáculo atractivo. No es estrictamente un film de acción, pero tiene vibración de thriller (a veces perjudicada por el exceso de diálogos), efectos visuales de segura eficacia y un imaginativo diseño de producción, al que mucho debe haber contribuido la gráfica original. También tiene excelentes labores de Hugo Weaving (el "héroe" siempre oculto), John Hurt (el déspota), Stephen Rea (el investigador honesto) y Stephen Fry (arriesgado autor de sátiras de TV). Natalie Portman pone belleza y convicción en su Evey.

Fernando López

3.00
Buena

Clarin (Argentina)

Buena.

3.00
Buena

Dejá tu comentario

Comentarios

Alexiaspat calificó:

Excelente

me encanta natalie portman, el personaje de V es maravilloso muy bien logrado. Una de mis peliculas favoritas

Hace 8 anos · 2 votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
demerzel calificó:

Muy Buena

Si bien tiene diferencias bastante importantes con el cómic original, es una película muy disfrutable, entretenida y visualmente impactante en algunas escenas junto a la música clásica. Aunado a eso si después de verla lees el cómic, como fue en mi caso te hace apreciar mucho mas el mensaje proporcionado por Alan Moore.

Hace 7 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
pazuzu calificó:

Excelente

Increible pelicula... Esta en mi top 5 favorito. Tiene de todo. Hugo Weaving sin nada mas que su voz se convierte en un justiciero inolvidable... una especie de "freedom fighter" pero con una carga politica tremenda...
Prestar especial atencion al discurso al pueblo cuando toma la estacion de TV.
Yo sali del cine con la cabeza en ebullicion. Imprescindible pelicula.

Hace 8 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Películas en cartelera

La Noche del Demonio 4

de: Adam Robitel
con: Lin Shaye, Angus Sampson

El Pasajero

de: Jaume Collet-Serra
con: Liam Neeson, Patrick Wilson

Las Grietas De Jara

de: Nicolás Gil Lavedra
con: Oscar Martínez, Joaquín Furriel

3 Anuncios por un Crimen

de: Martin McDonagh
con: Frances McDormand, Woody Harrelson

120 Pulsaciones por Minuto

de: Robin Campillo
con: Nahuel Pérez Biscayart, Adèle Haenel

Ver más »

Tus amigos en Cinefis