Calificá esta película
Calificá esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

Con fecha de estreno prevista para junio de 2012, en "Brave" toda la familia real está en peligro por una antigua maldición, y la hija, Merida, luchará con las impredecibles fuerzas de la naturaleza, y la magia oscura, para cambiar las cosas a mejor.

Ficha técnica

Género Acción, Aventura, Animación
Título Original Brave
Director Mark Andrews
Protagonistas Emma Thompson, Julie Walters, Billy Connolly
Fecha de estreno 12-jul-2012
Año de producción 2012
MPAA rating G - Audiencia general. Apto para todo público
Productor Katherine Sarafian
Guionista Irene Mecchi, Brenda Chapman
País Estados Unidos
Calificación de la comunidad
(Basada en 376 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 1 críticos)
Ultima modificación la vieja (Hace un ano)

Trailer

Críticas de la prensa

Escribiendo Cine - Juan Pablo Russo (Argentina)

Reino de Osos

Valiente (Brave, 2012) es el debut de Pixar en el mundo de las princesas, eligiendo una historia en la que nuestra heroína renegará de su destino monárquico y hará todo lo posible para revertiMérida nació para ser reina, casarse con un caballero y seguir con la tradición familiar. Pero ella nada quiero de eso y visitará a u ... Leer más Reino de Osos

Valiente (Brave, 2012) es el debut de Pixar en el mundo de las princesas, eligiendo una historia en la que nuestra heroína renegará de su destino monárquico y hará todo lo posible para revertiMérida nació para ser reina, casarse con un caballero y seguir con la tradición familiar. Pero ella nada quiero de eso y visitará a una hechicera para que le dé una poción mágica y así pueda "cambiar" a su madre, la causante de todos sus problemas. El conflicto surgirá cuando el cambio sea literal y la reina se convierta en una osa y los príncipes en pequeños ositos. Es a partir de ese hecho que Mérida deberá hacer todo lo posible para que todo vuelva a su cauce normal, aunque su pedido haya sido cumplido.

Un reino y una heredera destinada a cumplir con los mandatos establecidos que hará lo imposible para cambiar todo lo que lo rodea es el eje de éste conflicto de reyes, príncipes y princesas, que poco tiene que ver con las clásicas películas del género salvo la idea central y algún que otro condimento. En Valiente la protagonista no usa vestidos de lujo, ama el arco y la flecha, monta a caballo, roba dulces de la cocina y por supuesto no quiere casarse con el príncipe azul.

Todos los tópicos básicos de los cuentos de princesas en Valiente se rompen para contar la misma historia de siempre pero desde otro lugar. Es decir que el cuento está pero los pasos para llegar al final feliz serán otros. No hay brujas malvadas, ni príncipes salvadores, ni hadas madrinas, pero si una historia sobre alguien que se propone cambiar su destino y que sabe que con esfuerzo lo conseguirá.

No hay nada nuevo que decir a la hora de hablar de la animación de Pixar, salvo que cada día se supera más y más. El 3D hace que todo se disfrute y sirva como un complemento al que ya no tiene ningún sentido cuestionar.

Valiente es una gran película para grandes y chicos, algo que Pixar tiene muy en claro y que en cada obra aplica a la perfección. Con todos los ingredientes que se necesitan para entretener se da vida a una historia que combina la forma con el contenido para que nadie la pase mal y todos salgan rebosantes de felicidad.rlo.

4.00
Muy Buena

Dejá tu comentario

Comentarios

oriana.sanchez.984 comentó:

LA PELICULA VALIENTEEE ESTA GENIALL¡¡¡¡¡

Hace 2 anos · 2 votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
rocio.yavante si la vi la parte q mas me gusto es el final
Hace 2 anos
FHERNANDA comentó:

Esta super me encanto esa pelicula y por cierto Merida si es VALIENTE

Hace 2 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
myra comentó:

3.500
" Buena (+) "

no es de las mejores que vi de animacion pero este genero me encanta y tiene sus partes lindas

Hace un ano · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Películas en cartelera

Los Caballeros del Zodiaco

de: Keiichi Sato
con: Kaito Ishikawa, Kenji Akabane

En El Tornado

de: Steven Quale
con: Richard Armitage, Sarah Wayne Callie

Comando Especial 2

de: Philip Lord, Chris Miller
con: Jonah Hill, Channing Tatum

Yo, mi Mamá y Yo

de: Guillaume Gallienne
con: Guillaume Gallienne, Françoise Fabian

Dos vidas

de: Georg Maas, Judith Kaufmann
con: Juliane Köhler, Ken Duken

Ver más »

Tus amigos en Cinefis