Calificá esta película
Calificá esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

Gary y Brooke son una pareja que tras iniciar una discusión aparentemente insignificante se encuentran súbitamente, después de dos años de vivir juntos, frente al final de su relación. Pero como ninguno de los dos está dispuesto a mudarse del condominio que han compartido y al que han dedicado toda su atención, se desata una batalla psicológica entre ellos para hacer que la media naranja abandone el departamento. Sin embargo, las tácticas no rinden buenos resultados y lo único que logran es dirigir su relación directo al fracaso.

Ficha técnica

Género Comedia, Drama, Romance
Título Original The Break-Up
Director Peyton Reed
Protagonistas Jennifer Aniston, Vince Vaughn, Justin Long, Jason Bateman, Joey Lauren Adams, Jon Favreau, Cole Hauser, Vincent D'Onofrio, Ann-Margret
Año de producción 2006
Duración 106 minutos.
MPAA rating PG-13 - Aviso para los padres. Este material puede ser inapropiado para niños menores de 13 años
Guionista Jeremy Garelick & Jay Lavender
País Estados Unidos
Calificación de la comunidad
(Basada en 2921 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 4 críticos)
Ultima modificación ri32pi (Hace 3 anos)

Críticas de la prensa

Cines Argentinos (Argentina)

Viviendo con mi ex, es una peli sobre la separación de una pareja... entonces eso no es gracioso. Pero también hace que sea una película difícil de vender, por eso seguramente el "engaño" de los productores, tratando de mostrar que es una historia en tono de comedia...
Y ahí viene el enojo del público...
Como drama, la peli cumple.
Es una ... Leer más Viviendo con mi ex, es una peli sobre la separación de una pareja... entonces eso no es gracioso. Pero también hace que sea una película difícil de vender, por eso seguramente el "engaño" de los productores, tratando de mostrar que es una historia en tono de comedia...
Y ahí viene el enojo del público...
Como drama, la peli cumple.
Es una especie de película europea de parejas (El último beso, Mi gran casamiento, Vida en pareja, etc, etc) por el hecho de que cuentan una historia sin endulzarla, sobre una pareja, y meten de vez en cuando alguna parte graciosa o simpática, para hacer más ameno el relato.
Las actuaciones son muy buenas, ya que se pueden lucir los personajes con las discusiones o las ironías.
Indudablemente Hollywood no está del todo preparado para contar algo así, y mucho le ayudó a la promoción y éxito en USA, el hecho de que la pareja protagonista, al menos hasta la redacción de este mail, es real.
Adolescentes que quieran divertirse, deben saber que se van a aburrir. Esta es una película para ver en pareja sin lugar a dudas.
Viviendo con mi ex, pese a defraudar en cuanto a lo que prometía, no está mal, pero cuesta recomendarla sin todas las advertencias que puse.
Sir Chandler

3.00
Buena

La Nacion (Argentina)

Nadie espera mucha originalidad de una película sobre la forzosa convivencia de una pareja que acaba de separarse. Desde la amable hilaridad del Hollywood de los cuarenta hasta el humor negro de "La guerra de los Roses", ha habido innumerables muestras. En este caso, más allá de que se haya querido sacar provecho de la actualidad del romance Jen ... Leer más Nadie espera mucha originalidad de una película sobre la forzosa convivencia de una pareja que acaba de separarse. Desde la amable hilaridad del Hollywood de los cuarenta hasta el humor negro de "La guerra de los Roses", ha habido innumerables muestras. En este caso, más allá de que se haya querido sacar provecho de la actualidad del romance Jennifer Aniston/Vince Vaughn, no se percibe muy bien cuál fue el propósito de los realizadores del film. Desde ya, vista su falta de virulencia y acidez, el modelo Roses queda descartado. Pero tampoco hay demasiado romance como para que se la entienda como una comedia romántica, ni demasiada gracia para pensar que se buscó el efecto reidero. Es un film, digamos, desorientado: demasiado apagado para ser cómico, demasiado frío para ser sentimental, demasiado trivial para tomarlo en serio.

La cosa pinta poco prometedora casi desde el principio. Gary y Brooke se conocen en un estadio de béisbol. Una serie de fotos informa a continuación acerca de cómo han pasado juntos los dos años siguientes. Tiempos al parecer muy felices que están a punto de concluir de la peor manera cuando la acción se reanuda. Y es natural la ruptura porque no puede haber dos caracteres más divergentes: ella vive en murmullos, él, a los gritos; ella atiende una sofisticada galería de arte, él es el ruidoso guía de los tours por Chicago que organiza la empresa familiar; ella ama el ballet, a él sólo le interesan los deportes. La nómina de discordancias puede extenderse.

Un día la discusión estalla y sobreviene la separación. Que lo es sólo de palabra, porque he aquí que ninguno de los dos quiere abandonar el lujoso departamento que han comprado juntos, con lo que se produce la obligada y más que dificultosa vecindad dentro de un ámbito ahora dividido en sectores: uno para ella, otro para él, más algún espacio común. Ya se sabe que en estos casos, cada uno hará lo posible para que el otro se vaya, aunque en el fondo, ella siga esperando de él un gesto cariñoso y él ni siquiera llegue a comprender qué es lo que ella reclama. Tampoco aquí sobra imaginación: las situaciones se reiteran o se prolongan demasiado.
Sólo buenos actores

Con elementos parecidos, pero más ingenio, hubo quienes hicieron comedias divertidísimas. Aquí la dosis de gracia es más bien exigua, y no viene tanto de los largos tramos de discusión entre Aniston y Vaughn como de la intervención de personajes secundarios, o del jugo que sacan de ellos los excelentes actores que los encarnan: Vincent D Onofrio, el hermano cargoso; Judy Davis, la dueña de la galería; Jon Favreau, el confidente de Gary; Jason Bateman, amigo y consultor inmobiliario de los dos. A Aniston y Vaughn, sin mucha química, se los ve en cambio más convincentes cuando se acercan al melodrama.

Fernando López

2.00
Regular

Dejá tu comentario

Comentarios

coinppa calificó:

Buena

A pesar de que la pareja romántica de la película, Jennifer Aniston + Vince Vaughn, no me gusta mucho, me gustó banstante... No esperaba ese final.

Hace 4 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
nico3
Está buena, tiene algunas escenas muy divertidas. Una comedia yankee basada en una idea original! Recomendada 100%.
Hace 5 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Películas en cartelera

El ardor

de: Pablo Fendrik
con: Gael García Bernal, Alice Braga

Marea baja

de: Paulo Pécora
con: Germán de Silva, Susana Varela

El Inventor de Juegos

de: Juan Pablo Buscarini
con: Joseph Fienne, Megan Charpentier

De sus queridas presencias

de: Norberto Forgione

Pichuco

de: Martín Turnes
con: Javier Cohen, Francisco Torné

Ver más »

Tus amigos en Cinefis