Calificá esta película
Calificá esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

Alex es una joven de 15 años que esconde un secreto. Cuando nació sus padres decidieron instalarse en una cabaña aislada en las afueras de Piriápolis. Una pareja de amigos de sus padres, van de visita con su hijo adolescente Álvaro. El padre de Álvaro es un cirujano plástico y aceptó la invitación por su interés médico en Alex. Entre los jóvenes surge una atracción muy fuerte que hace que sus padres se enfrenten a lo que menos querían.

Ficha técnica

Género Drama
Título Original Xxy
Director Lucía Puenzo
Protagonistas Ricardo Darín, Valeria Bertuccelli, Martín Piroyansky, Carolina Peleritti, Germán Palacios
Año de producción 2007
Duración 86 minutos.
Productor Luis Puenzo, Valérie Farthouat, José María Morales, Laurent Champoussin
Guionista Sergio Bizzio
País Argentina
Calificación de la comunidad
(Basada en 942 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 3 críticos)
Ultima modificación claudioe2001 (Hace 6 anos)

Críticas de la prensa

La Nacion (Argentina)

Calificación en La NAción: Muy buena.

4.00
Muy Buena

Cines Argentinos (Argentina)

La verdad que no se sabía muy bien que se podía esperar de esta película teniendo en cuenta que la historia estaba basada en el cuento "Cinismo"de Sergió Bizzio, quien tiene predilección por el humor absurdo.
Bueno, filmes escritos por él como Animalada y Adiós querida Luna son dos claros ejemplos de esto.
Cuando uno ve XXY si algo queda c ... Leer más La verdad que no se sabía muy bien que se podía esperar de esta película teniendo en cuenta que la historia estaba basada en el cuento "Cinismo"de Sergió Bizzio, quien tiene predilección por el humor absurdo.
Bueno, filmes escritos por él como Animalada y Adiós querida Luna son dos claros ejemplos de esto.
Cuando uno ve XXY si algo queda claro es que la directora Lucía Puenzo sólo tomo la inspiración del cuento original ya que su ópera prima es un drama intimista de los más interesantes que se han producido en el cine nacional en estos últimos años.
Lo mejor de la película es que más allá de los valores artísticos que tiene deja a los espectadores pensando y discutiendo la historia.
Eso es muy grosso y la mayoría de la ópera primas especialmente locales ni siquiera se acercan a esto. La trama que ofrece el film no habla sólo de los conflictos de identidad de una adolescente hermafrodita, sino que vas más allá, tiene que ver con la libertad de elección.
Este tema toca a cada uno de los personajes y eso es lo que hace interesante al film, ya que también es inevitable plantearse como uno reaccionaría frente al conflicto que propone la película.
No se puede pasar por alto que el film contó con un elenco fabuloso donde se destaca el trabajo de los actores más jóvenes Inés Efrón y Martín Piroyansnki (ambos trabajaron juntos en Cara de queso), quines se lucen con dos personajes complicados de interpretar, especialmente el de Inés.
La película es más que recomendable y lo mejor es que en ningún momento su directora no presentó un caso clínico ni un experimento vanguardista, sino que se concentró en contar un cuento y de los que te dejan pensando. Más no se puede pedir.
XXY es un muy buen debut en la dirección de Lucía Puenzo y es el estreno que más se destaca esta semana.

Hugo Zapata

4.00
Muy Buena

Clarin (Argentina)

Calificación en Clarín: Muy buena.

4.00
Muy Buena

Dejá tu comentario

Comentarios

gothichan comentó:

Xxy

1.000
"Mala"

"A pesar de que comencé a verla con mucho entusiasmo por los comentarios de varios amigos que la vieron, y por contar con la presencia de Darín en el elenco, no pude sino decepcionarme muchííííísimo con la actuación de la protagonista lo que me quitaba muchas ganas de verla. Salvo alguna que otra escena, no puedo rescatar la película. Si hubiera sido otra actriz, tal vez."

Hace 6 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
mon28 calificó:

Excelente

Considero muy bien abordado el tema, con seriedad y respeto. Teniendo en cuenta las probables reacciones diferentes ante una temática socialmente "espinosa" como la que plantea la película. La actuación de la protagonista es impecable!!!

Hace 7 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
sebarmano calificó:

Regular

Una pelicula un tanto contradictoria. La idea que se desarrolla es buena, pero para mi gusto no se hace enfasis en lo mas importante. Los personajes reaccionan de manera que no siempre es la natural en esos casos. Buena idea pero mal contada... y con demasiadas escenas fuertes y oscuras que podrian evitarse.

Hace 7 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Películas en cartelera

Star Wars Episodio VIII

de: Rian Johnson
con: Daisy Ridley, John Boyega

La Navidad de las Madres Rebeldes

de: Jon Lucas, Scott Moore
con: Mila Kuni, Kristen Bell

Luna: una fábula Siciliana

de: Fabio Grassadonia, Antonio Piazza
con: Vincenzo Amato, Corinne Musallari

Algo Fayó

de: Santiago García Isler
con: Documental, Santiago García Isler

Good Time: Viviendo al límite

de: Ben Safdie, Joshua Safdie
con: Robert Pattinson, Ben Safdie

Ver más »

Tus amigos en Cinefis