Zatōichi es una película japonesa de artes marciales con elementos de drama y comedia. Fue escrita, dirigida y protagonizada por Takeshi Kitano, un importante director de cine japonés. La película es una nueva adaptación de las aventuras de Zatoichi, un personaje de 26 películas de samuráis ( ... Leer más
Zatōichi es una película japonesa de artes marciales con elementos de drama y comedia. Fue escrita, dirigida y protagonizada por Takeshi Kitano, un importante director de cine japonés. La película es una nueva adaptación de las aventuras de Zatoichi, un personaje de 26 películas de samuráis (desde 1962 hasta 1989) y series de televisión todas protagonizadas por Shintaro Katsu y que tuvieron un gran éxito en Japón.
| Género | Acción, Policial, Drama |
|---|---|
| Título Original | Zatoichi |
| Director | Takeshi Kitano |
| Protagonistas | Tadanobu Asano, Yuuko Daike, Michiyo Ookusu, Daigoro Tachibana, Gadarukanaru Taka, Yui Natsukawa, Takeshi Kitano |
| Año de producción | 2003 |
| Duración | 134 minutos. |
| MPAA rating | R - Restringido. Los chicos menores de 17 años deben estar acompañados por sus padres o por un adulto |
| Productor | Tsunehisa Saitō, Masayuki Mori |
| Guionista | Kan Shimozawa |
| Música | Keiichi Suzuki |
| País | Japón |
| Calificación de la comunidad | ![]() Calificación media basada en 185 personas |
| Calificación de la prensa | ![]() Calificación media basada en 4 críticos |
| Ultima modificación | jev233 (Hace 6 meses) |
Este verano el director Takeshi Kitano regresa a las pantallas locales con su versión personal de un verdadero ícono del cine de acción japonés: el Gran espadachín ciego ZATOICHI. Para quienes nunca oyeron hablar de este misterioso guerrero es interesante destacar que este personaje, creado para un cuento tradicional por Kan Shimozawa, tiene l ... Leer más Este verano el director Takeshi Kitano regresa a las pantallas locales con su versión personal de un verdadero ícono del cine de acción japonés: el Gran espadachín ciego ZATOICHI. Para quienes nunca oyeron hablar de este misterioso guerrero es interesante destacar que este personaje, creado para un cuento tradicional por Kan Shimozawa, tiene la popularidad en oriente que en occidente podríamos encontrar en El Zorro o James Bond. Desde 1963 a 1989 Zatoichi fue interpretado por Shintaro Katzu en 26 películas y 100 episodios de televisión. Con todos estos antecedentes que tiene el personaje es claro que fue un importante desafío para Kitano volver a resucitar a semejante figura de la cultura japonesa. Pese a la cantidad de películas que se hicieron con este peligroso masajista ciego, Kitano deja en claro, desde las primeras escenas, que su versión del film tiene poco que ver con lo que se hizo en el pasado. Sin dejar de lado el clásico personaje del tipo duro inexpresivo, lo interesante es que se alejó por un rato del mundo de los gangsters para contar una historia de samuráis, con su estilo particular, donde el humor juega una pieza fundamental dentro de la trama. Uno de los puntos fuertes de ZATOICHI es que retrata la cultura samurai con muchísima perfección, donde podrían cortarte la cabeza por el simple antojo de probar el filo de una espada. Una de las mejores escenas del film tiene que ver con esto. Los combates de espadas son violentos y crudos, como podían esperarse de Kitano y las secuencias de acción brillan gracias a un excelente trabajo que se hizo con el sonido, que es impresionante. No deja de ser raro el hecho de que la sangre que se ve en la película halla sido generada por computadora y todos los momentos en los que despedazan a alguien son exagerados, pero al parecer Kitano se evitó unos cuantos problemas con la censura al manejar el tema de la violencia de esta manera.. Los seguidores de este grande del cine japonés van a salir mas que satisfecho con el cuento del mítico Zatoichi que vale la pena conocer.
Hugo Zapata


Cargando...
Muy Buena
ME SORPRENDIO....!!! LA VI HACE UN TIEMPO YA....VOY A VER SI LA ENCUENTRO EN DVD Y VERLA OTRA VEZ,,,,